En la noche del viernes 23 de marzo del 2012, a las 10:30 pm, se escucharon varias explosiones y ráfagas de fusil en el casco urbano del municipio de Jambaló – Cauca. Artefactos explosivos, causaron daño a las viviendas del casco urbano y a las instalaciones de la alcaldía municipal.

 

Uno de los artefactos cayó dentro de una casa del barrio Las Dalias, causando daños a su estructura, donde había niños y mayores de edad, ellos manifestaron que: “En esos momentos nos disponíamos a descansar”.

alt

Un joven afectado por la explosión relato que: “Escuché un estruendo muy fuerte en el sitio de mi habitación, sentí que me cayó un ladrillo en la cabeza y perdí el conocimiento, cuando me desperté estaba en el hospital y pregunte a mi mamá que era lo que había pasado, ella me contesto que había caído un artefacto explosivo en la casa, causando daño a la mayor parte de la vivienda, donde hemos hecho mucho esfuerzo para tener nuestra y en un momento así nos la destruyeron, de esa manera, no es justo”.

alt

Otra de las infraestructuras afectadas fue la alcaldía municipal donde cayó otro artefacto explosivo destruyendo el segundo piso: ventanas, puertas, oficinas y paredes.

 

“Por esta situación el personal de la alcaldía no estará atendiendo al público a partir de esta semana, nos estaremos reuniendo para definir qué hacer y estaremos informando a la comunidad. Además recomiendo que debemos estar muy atentos frente a la agudización del conflicto armado”, dijo el secretario gobierno municipal, José Miguel Cuetia.

Emisora Voces de Nuestra Tierra

24 03 2012