Martes 15 de mayo, 7 am plaza de mercado de Corabastos. Lugar de encuentro puerta 1 corabastos. Unidad de la izquierda, los sectores democráticos y populares frente al Tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

 
La entrada en vigencia del tratado de libre comercio con los estados unidos tendrá nefastas consecuencias para la gran mayoría de los colombianos y las colombianas,  profundizando el modelo económico que ha llevado a Colombia a ser el tercer país más desigual del mundo, terminando de acabar con la mayoría de la producción agropecuaria e industrial,  los derechos laborales, poniendo los derechos sociales especialmente la educación superior en la órbita del mercado internacional y generando una mayor pérdida de identidad cultural, entre muchas cosas más.
 
Ante esta realidad es preciso fortalecer desde la izquierda, los sectores democráticos y populares no solo las iniciativas de resistencia, sino también de coordinación, movilización, organización y generación de propuestas alternativas, haciendo énfasis fundamental en la necesidad de enviar mensajes unitarios al conjunto de la sociedad colombiana para enfrentar el Tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
 
En este sentido proponemos la realización de una rueda de prensa conjunta con diversos sectores de izquierda, democráticos  y populares en torno a las graves afectaciones que el TLC traerá para el país y la generación de propuestas unitarias en torno a estas realidades.
 
Proponemos enviar los siguientes mensajes generales:
 
Unidad de la izquierda, los sectores democráticos y populares contra el TLC.
Afectación en algunos sectores específicos del TLC: producción agropecuaria, pérdida de identidad cultural,  violación de procesos de ejercicio de la soberanía como las consultas contra el TLC, afectación a la educación universitaria y aumento de la precarización laboral.
 
Necesidad de fortalecer los espacios de coordinación y de organización contra los TLC
Hacer un llamado a fortalecer y desarrollar procesos de movilización contra el TLC. 
 
Invitados a la rueda de prensa:
 
Congreso De los pueblos
Minga Social y Comunitaria
Polo democrático Alternativo
CUT
Marcha Patriótica
Mane
Agencia Techotiba
 
Lugar y fecha:
Martes 15 de mayo, 7 am plaza de mercado de Corabastos. Lugar de encuentro puerta 1 corabastos