Rechazamos nuevas amenazas de los Rastrojos contra organizaciones de Mujeres y de DD.HH. Las mujeres de las Ruta Pacífica desde todos los rincones de nuestro país, rechazamos la nueva amenaza que recibimos de grupo autodenominado “los Rastrojos comando urbanos” y exigimos acciones reales frente a la investigación sobre la procedencia de esta amenaza, la cual se suma a la recibida el 28 febrero por parte de “las águilas negras”.
En esta oportunidad la amenaza llegó a través de correo electrónico, y allí señala que “cada uno de los miembros y dirigentes de estas "o.n.g" (sic) son declados (sic.) hoy 7 de mayo de 2012 son declarados objetivos militares. No importa edad, ni genero (sic), ni raza, ya empezamos con los líderes indígenas que reclaman lo que no debe”, y en archivo adjunto, reiteran que “no nos hacemos responsables por lo que pueda pasarle a los líderes de estas organizaciones, sus directivas y sus colaboradores ya que empezamos a exterminar a cada uno de ellos sin piedad no permitiremos que dañen la política de nuestro presidente haciendo exigencias sobre la ley de víctimas y tierras será declarado objetivo militar por más protegido que se encuentre”.
La amenaza viene dirigida a 25 organizaciones, entre ellas La Ruta Pacífica, y a 18 personas, 10 de las cuales son mujeres.
Es paradójico que mientras que a las organizaciones de DD.HH. nos amenazan reiteradamente y éstas nos llegan a través de internet y directamente a nuestras oficinas, no se tengan avances de la investigación y procedencia de las mismas; mientras que las autoridades en menos de un mes lograron identificar la procedencia de una amenaza contra el hijo de un presidente; lo que evidencia claramente que la justicia colombiana sí tiene los medios para investigar estas amenazas, pero al parecer no tiene el interés y mientras tanto seguimos en la mira de los actores armados.
Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a los partidos políticos, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación regional, nacional e internacional para que la presión social y política contribuya a evidenciar, rechazar y sancionar estos hechos.
Exigimos garantías para continuar nuestro trabajo por los derechos humanos de las mujeres.
Exigimos atención e investigación de las autoridades colombianas frente a estas amenazas.
Ni una mujer, ni un hombre, ni un peso para la guerra
Ruta Pacifica de Mujeres
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.