Líderes de Cajamarca se reunirán con organizaciones sociales, democráticas y políticas que defienden el agua y la vida. Viernes 18 de mayo – 9:00 a.m. Lugar: SITENTEL, Mariano Carranza 498, Santa Beatriz.

 
Luego de una gira provechosa por Ica, Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Puno y Tacna llegan a Lima los dirigentes del Comando Unitario de Lucha de las trece provincias de Cajamarca para dar a conocer en forma directa los motivos de la oposición al proyecto minero Conga y coordinar la solidaridad de las fuerzas populares y democráticas.
 
Por tal motivo, la delegación integrada por Milton Sánchez de la Plataforma Interinstitucional de Celendín, Eddy Benavides del Frente de Defensa de Hualgayoc e Idelso Hernández del Frente de Defensa de Cajamarca, ha convocado a una reunión de coordinación con las organizaciones sociales y democráticas de la capital, a efectuarse el viernes 18 de mayo desde las 9 de la mañana en el local de Sitentel.
 
En la reunión explicarán la posición de las organizaciones sociales de Cajamarca respecto al Informe de los peritos internacionales contratados por la PCM para evaluar el EIA de Minas Conga.
 
También informarán sobre las jornadas de resistencia pacífica que se vienen implementando en Cajamarca frente a la imposición de Conga por parte del gobierno de Ollanta Humala y el Gabinete Valdés.
 
La invitación es abierta a todas las organizaciones, movimientos, colectivos e instituciones que participaron de la Gran Marcha del Agua, respaldan la demanda de ¡Conga No Va! y asumen el compromiso de impulsar la lucha nacional en defensa del agua y la vida, contra el continuismo neoliberal extractivista del actual gobierno.
 
Los frentes de defensa y las comunidades y rondas campesinas se preparan para participar en la gran Marcha hacia las lagunas que la empresa Yanacocha, dueña de Minas Conga, pretende destruir. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 29 de mayo.
 
Este conjunto de actividades son preparatorias del paro regional que se iniciará el 31 de mayo en forma pacífica y hasta que el Gobierno declare inviable el proyecto Conga.
 
Con el ruego de su difusión.
 
Fernando Gutiérrez
Comunicación
Cel. 997828006