Representantes estudiantiles y de la sociedad civil formularán el primer documento de trabajo para avanzar en la reforma la Ley de Educación Superior. Con el propósito de avanzar en la elaboración de propuestas para reformar  la Ley de Educación Superior, los miembros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil se reunirán desde este este viernes y hasta el próximo lunes en la Universidad Nacional sede Bogotá.

Según los voceros, no solo los representantes estudiantiles están invitados al debate sino que todos los miembros de las comunidades universitarias interesados, entre jóvenes, profesores y trabajadores, podrán participar del que han llamado el Primer Encuentro Social y Popular “Por una nueva educación para un país con Democracia, Soberanía y Paz” que pretende transformar el sistema educativo.

La MANE anunció que trabajará en el la construcción de un documento de trabajo donde que expondrá los aportes generados desde los diversos sectores, procesos y estamentos que han venido ideando la construcción de un nuevo modelo de Educación Superior “amplio y democrático”. La idea es que este documento  deje claros los acuerdos a los que se llegarán sobre “los principios políticos y filosóficos básicos de este nuevo modelo de Educación Superior y que retornará a las regiones y localidades para su discusión”.

A través de la página web los representantes de la MANE, afirmaron que “después de la victoria alcanzada el semestre anterior con el retiro del proyecto de reforma a la ley 30 de 1992, seguimos avanzando en la construcción de una nueva ley que materialice nuestras apuestas y nos permita generar en una educación autónoma, que dignifique la vida y se relacione con la sociedad, para contribuir así a la realización de un país con Soberanía, democracia y paz.”

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-351926-mane-se-reunira-cuatro-dias-unal