La advertencia la hizo el representante Iván Cepeda al llamar al Gobierno a no mezclar ambos temas. Este martes cuando la Cámara de Representantes se apresta a discutir el proyecto de ley de vivienda gratis para los más pobres del país, desde la oposición llaman al Gobierno a no mezclar esa iniciativa con la reparación de las víctimas.

El representante Iván Cepeda Castro conminó al Gobierno a no adelantar el resarcimiento de los mártires del conflicto, con la vivienda gratis que eventualmente pueda dar.

"No deben mezclarse ambas cosas porque se podría crear el espejismo que realizando una política que tiene algún alcance social se estaría cumpliendo al mismo tiempo con la reparación de víctimas", señaló Cepeda.

Para el Polo Democrático Alternativo las dos, la reparación y la entrega de vivienda, son tareas totalmente distintas pues nada tienen que ver.

"La jurisprudencia de la Corte Constitucional es realmente clara frente cómo debe ser la reparación", advirtió el legislador bogotano.

Sin embargo, Cepeda consideró "loable" que el Gobierno adelante una política social de entrega de vivienda dentro del deber del Estado de búsqueda del bienestar de la sociedad.

La plenaria de la Cámara de Representantes este martes en la tarde daría discusión en último debate al proyecto de ley que establece la entrega de vivienda a los más pobres.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que se espera para mediados de 2013 la entrega de las 100 mil viviendas que otorgará el Gobierno.

Aun así, la adjudicación de las casas está sujeta a que los alcaldes de los municipios beneficiados garanticen que están los terrenos para la construcción de los proyectos.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-352597-reparacion-victimas-no-puede-ser-una-vivienda-gratis