Domingo 30 de septiembre 5pm, Teatro Jorge Eliecer Gaitán. El Comité Organizador del XI Festival de Cine Vídeo de los Pueblos Indígenas, evento desarrollado del 23 al 30 de septiembre en Bogotá, les saluda, invita y convoca al Evento Especial de Premiación y Clausura el próximo domingo 30 de septiembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, de 5 a 8pm.

La premiación del Concurso Oficial del XI Festival Internacional de Cine y Video de los pueblos indígenas, premia a diferentes categorías, menciones y muestras especiales como la defensa de los derechos de nuestros pueblos indígenas; preservación de la identidad y la cultura de los pueblos; mejor Ficción con participación indígena; equidad de Género y Derechos de las Mujeres Indígenas; creación y aporte a la narrativa indígena; a la Defensa del Territorio y los sitios Sagrados y a la Lucha; Resistencia de los pueblos indígenas a lucha y resistencia de los pueblos indígenas y Mejor Opera Prima (Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, Cuba, EICITV), entre otros.
Contaremos con acompañamiento de altos funcionarios de Entidades Distritatles y nacionales, artistas, realizadores y artistas de resorte nacional e internacional.

Concierto: Héctor Buitrago, Conector (ex miembro de Aterciopelados); grupos de danzas indígenas, Inga, Kichwa y saliva.

Premier: Estreno de la Película Boliviana, Insurgentes: última película del reconocido director boliviano Jorge Sanjinés y producida por el grupo Ukama junto a Bolivia Tv. La reconstrucción histórica de la lucha indígena boliviana por su soberanía y su cultura y su ascenso de la reivindicación del movimiento indígena y el pueblo boliviano en la actualidad

Jurado Internacional. Divino Tserewahú (Xavante))/ Brasil, líder indígena comunitario de Sangradouro, realizador, documentalista en su mayoría son producidas por el colectivo Nas Aldeais de Brasil

Verónica Velazco Rivera, Cauca. Comunicadora, Egresada de la Escuela de Comunicación del Tejido de Comunicaciones ACIN, y una de las líderes nasa más jóvenes, activas y destacadas en los procesos organizativos y de resistencia especialmente ha acompañado las comisiones de paz en su territorio.

Federico Hurtado García, Perú. Cineasta, literato, ensayista, forma parte de la intelectualidad peruana progresista. Sus películas han contribuido de manera considerable al rescate de la cultura andina y su contexto sociopolítico.

Emilio Cartoy, Argentina. Productor y realizador de cine y televisión

Gustavo Ulcue. Comunicador social nasa, miembro de la ACIN y activista del movimiento indígena  

María Julia Grillo. Cineasta y Jurado Especial Premio EICTV- Opera Prima

Convocan,

CLACPI, ONIC; OIA;  ACIN y; Fundación Cine Documental.

Prensa Ismael Paredes, 3133432162

http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=149;premiacion-y-clausura-del-xi-festival-de-cine-indigena-bogota-30-septiembre&catid=1;latest-news&Itemid=18