Cuando destruyamos el último árbol sobre la tierra, cuando terminemos de envenenar el último río de este planeta, en ese momento nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer. (Indígena mesoamericano).

 
Santiago de Cali, septiembre de 2012 
 
Compañeros y compañeras 
 
En medio de este modelo globalizante e individualista, que sacrifica la vida para sembrar la muerte y la destrucción: contaminando mares, ríos, lagos, deforestando grandes zonas de bosques y selvas, arrancándole a la tierra sus riquezas para el aprovechamiento de unos pocos a través de sus megaproyectos. 
 
Un modelo excluyente y discriminatorio de comunidades afros, indígenas, de mujeres, niños-as y jóvenes; que lleva a millones de colombianos a la supervivencia y criminalización de sus acciones de denuncia y rechazo frente a la barbarie; que nos roba los sueños y las esperanzas, que niega y elimina la diversidad cultural y biológica de nuestros pueblos.
 
Hoy como ningún otro momento en nuestra historia, creemos que se hace imprescindible y necesario levantar nuestras voces y manos Afros, indígenas, mestizas y mulatas, desde la posibilidad que nos da la “madre tierra”: el alimento, los sabores y saberes ancestrales, el encuentro en la diferencia, la construcción colectiva para la unidad, las luchas de resistencia que nuestras comunidades libran día a día en la construcción de caminos de vida en medio de la guerra y la exclusión.
 
LOS INVITAMOS PARA QUE CELEBREMOS LA  VIDA, LA BIODIVERSIDAD Y LAS SOBERANIAS EN NUESTRO “9 ENCUENTRO DE SEMILLAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES”
 
Será un espacio y encuentro para:
 
La formación y reflexión: TLC / SEMILLAS Y AGUA
 
El intercambio de saberes-sabores ,prácticas ancestrales milenarias, que las comunidades en su proceso de resistencia han utilizado y guardado en su memoria colectiva 
 
Celebrar la vida y la esperanza, a través del Trueque de productos, semillas, mercado campesino a precio justo, el canto, teatro y los bailes propios. 
 
Día: 23 y 24 de noviembre de 2012 
Lugar: sede CECUCOL: carrera 73D N0 2ª  oeste  -20 /Barrio Los Chorros – Comuna 18. CALI – VALLE DEL CAUCA
Teléfonos: 3302453 / 317-7465195- 318-4213549
 
Esperamos poder contar con su invaluable presencia. 
 
Fraternalmente 
 
Equipo de trabajo CECUCOL 
Edgar Aníbal Roa Zamora 
 
Nota: Las organizaciones que vienen fuera de la ciudad de Cali, podemos apoyar con el alojamiento y la alimentación. El transporte será sumido por la organización o persona participante. Se debe traer objetos personales y cobija; acá contamos con colchonetas.