El gobierno francés, obligado a retroceder en la construcción del aeropuerto [1]. El violento operativo lanzado por el gobierno francéspara impedir la reocupación de los terrenos desalojados en Notre-Dame des Landes, cerca de la ciudad de Nantes, no tuvo éxito. Pese a los dos días de enfrentamientos y a los cien heridos, los opositores permanecen en la zona que defienden y el gobierno tuvo que recular en sus intenciones.
Los activistas, que ocupan el bosque para impedir que lo destruyan con la construcción de megaproyecto, resistieron un violento operativo policiaco en Notre Dame des Landes y, de momento, le ganaron el pulso al gobierno. (leer más) [1] http://desinformemonos.org/2012/12/el-gobierno-frances-obligado-a-retroceder-en-la-construccion-del-aeropuerto/
Siete Nubes
Heridos, presos y casas y cabañas destruidas es el saldo de los ataques del gobierno francés a la población de Notra Dame des Landes, que se opone desde hace más de tres años a la construcción de un aeropuerto que terminaría con la organización comunitaria y anticapitalista de esta localidad.(leer más [2]) http://desinformemonos.org/2012/11/aeropuerto/
Desinformémonos
Publicado el 3 de diciembre de 2012
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.