Manifiesto: ni un céntimo más para pagar una deuda ilegítima. Presupuestos 2013 del Ayuntamiento de Zaragoza.

 
En las próximas semanas el Ayuntamiento de Zaragoza aprobará sus presupuestos para el año 2013. Esos presupuestos, tan importantes por la cercanía de los servicios que los Ayuntamientos prestan a la gente, van a verse condicionados por el alto endeudamiento de esa institución: A pagar la deuda se destinarán unos 84 millones de euros.
 
Somos ciudadanos conscientes de la perdida de servicios públicos, de derechos, de que la subida de nuestras tasas irá destinada en gran parte al pago de esa deuda y de sus intereses. Y mientras, los bancos seguirán obteniendo enormes beneficios.
 
Un ejemplo de esa estafa son los préstamos ICO concedidos a los Ayuntamientos: El Banco Central Europeo prestó a la banca española 100.000 millones de euros a un 1% de interés, y ésta, a través del banco público ICO, concedió a los Ayuntamientos dos préstamos: el primero (bajo Zapatero, en 2010), de 48 millones a un 5%, a devolver en tres años, y el segundo (bajo Rajoy, en 2012), de 64 millones a un 6,5%, a devolver en diez años.
 
Tener que devolver esa deuda a unos tipos de interés tan elevados obliga al Ayuntamiento de Zaragoza (como al resto de Administraciones) a recortar cada vez más su gasto social, a pesar de lo cual su deuda no deja de aumentar.
 
Es preciso que los ciudadanos presionemos para frenar esta estafa y recuperar nuestra soberanía política. Por ello pedimos:
 
1.- Una auditoria ciudadana de la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza que determine qué parte de su deuda es legítima (y debe por lo tanto pagarse) y qué parte es ilegítima (y no debe pagarse).
 
2.- Que en los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza de 2013 no se destine un solo céntimo al pago de los intereses de esa deuda, al menos hasta que ésta se renegocie.
 
3.- La derogación del artículo 135 de la Constitución Española, pactado por el PP y PSOE, que antepone el pago de la deuda a cualquier otro tipo de gasto.
 
Las necesidades de la gente han de tener preferencia sobre los beneficios de los bancos.
 
No debemos. No pagamos.
 
Podéis encontrarnos en http://nodebemoszaragoza.wordpress.com, en Facebook y en twitter @nodebemosZGZ
 
Para: 
Ayuntamiento de Zaragoza, Excelentísimo Sr. D. J.A. BELLOCH, Alcalde de Zaragoza 
alcalde@zaragoza.es
Atentamente, 
[Tu nombre]