Comunicado público. La Fundación Lazos de Dignidad y la Campaña Traspasa los Muros comunican a la comunidad nacional e internacional que luego de cumplir 7 días en HUELGA DE HAMBRE  las prisioneras en el complejo carcelario de Jamundí finalizaron la acción de protesta.

 
HECHOS
 
1.    El 30 de enero de 2013, se declararon en huelga de hambre las prisioneras JHOANA ORTEGA, SUGEY AVILA, JESENIA VEGA, CARMEN JIMENEZ, DIGNA LUZ PINTO y CLAUDIA AMAYA, en exigencia de traslado por acercamiento familiar, debido a que son madres cabeza de familia y sus hijos residen a más de 30 horas de distancia de dicha cárcel.
 
2. El 31 de enero de 2013, en el pabellón 1B de dicha cárcel, se sumaron a la huelga de hambre las prisioneras YOSIRA ROSALES, CLAUDIA CARROL y SHIRLEY PAOLA SERGE.
 
3. El 4 de febrero de 2013, las prisioneras YOSIRA ROSALES, CLAUDIA CARROL y SHIRLEY PAOLA SERGE finalizaron la huelga de hambre por motivos de debilidad física y presión de la guardia.
 
4. El 5 de febrero de 2013, luego de recibir una visita del Ministerio Público, las prisioneras JHOANA ORTEGA, SUGEY AVILA, JESENIA VEGA, CARMEN JIMENEZ, DIGNA LUZ PINTO y CLAUDIA AMAYA finalizaron la huelga de hambre, manifestando a haber llegado a acuerdos concretos de impulsar sus traslados por parte de dicha autoridad.
 
AGRADECIMIENTOS
 
En nombre de las prisioneras extendemos un especial agradecimiento a las organizaciones y personas que a nivel nacional e internacional se solidarizaron con las huelguistas y apoyaron su solicitud de traslado, que sin lugar a dudas surtió efectos positivos. Esperamos estar comunicando prontamente los traslados que se lleven a cabo en marco del acuerdo con el Ministerio Público.
 
Por la Defensa del Derecho a la Familia, SI a la Regionalización de lxs Prisionerxs en Colombia!!!
 
Colombia, Febrero 6 de 2013