Nuevas autoridades de la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca – ACIN – Cxab Wala Kiwe asumen mandato comunitario.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN – Cxab Wala Kiwe, recoge a 19 cabildos indígenas de la zona norte del Cauca y a 7 planes de vida comunitarios. La estructura política organizativa de la ACIN, está conformada por la consejería y los tejidos de vida. La consejería se integra por un representante de cada Plan de Vida. Unidad Páez de Miranda, Plan de Vida Cxacha Wala de Corinto, Proyecto Integral de Huellas Caloto, Proyecto Nasa de Toribio, Proyecto Global de Jambaló, Plan de vida Yu’ lux de los cabildos de Santander de Quilichao y el Plan de Vida Sat Fini Kiwe de los cabildos de Suarez y Buenos Aires.
 
 
El pasado 28 de marzo en la comunidad de Gualanday del resguardo Munchique Los Tigres municipio de Santander de Quilichao, en junta directiva zonal, los integrantes de la consejería de la ACIN correspondientes al periodo 2010 – 2012 dieron a conocer a la comunidad y a las autoridades el trabajo realizado durante su mandato como consejeros. 
 
 
 
Posterior a la presentación del informe comunitario, se realizó el ritual de limpieza a las autoridades salientes y la armonización a las nuevas autoridades que en adelante asumen el compromiso como consejeros de la ACIN.
 
 
 
Terminado el ritual de limpieza y armonización, se realizó la entrega de bastones y el consejo por parte de los mayores espirituales a los nuevos consejeros de la ACIN.
 
 
 
Posesión como nuevas autoridades por parte del consejero mayor del CRIC.
 
 
 
Tejido de Comunicación – ACIN