Un vídeo anónimo en YouTube muestra a granjeros furiosos de la parte este de Isfahan, Irán, el miércoles, 27 de febrero de 2013, entre autobuses quemados durante las actuales protestas contra la escasez de agua. Existen informes creíbles de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero la información detallada es limitada y los medios oficiales no dicen nada.

 
Otro vídeo muestra que sólo unos pocos días antes, los granjeros rompieron una tubería y llevaron el agua del río Zayandeh a Yazd como parte de la protesta por el acceso al agua, elemento vital para la supervivencia de sus cosechas.
 
Iranglobal informa [fa] de que los granjeros habían estado protestando durante al menos un mes debido a la falta de recursos y no recibieron ninguna respuesta oficial a sus peticiones.
 
En Facebook se encuentran algunas fotos y vídeos de la protesta de los granjeros en el río Zayandeh [fa].
 
Autobuses quemados
 
¿Cinco muertos?
 
Sasemadehy declara [fa] que los informes [fa] no confirmados hablan de cinco muertos y varios heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Según se dice, el gobierno ha cortado las comunicaciones desde Khurasgaran en Isfahan y ha enviado más fuerzas de seguridad para reprimir a los granjeros.
 
Rompimiento de las cañerías
 
Parece ser que las protestas adquirieron fuerza después de que el 22 de febrero se rompiera una cañería.
 
 
Escrito por Farid · Traducido por Rocio Fernandez