Comunicado de Prensa. Martes 9 de Julio de 2013. En fallo de 2da Instancia se pronunciará el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Guadalajara de Buga en el caso de los Corteros de Caña.

 
La Corporación Humanidad “Maestra Vida” se permite informar  a la opinión pública nacional e internacional,  a los organismos defensores de Derechos Humanos, a las organizaciones sindicales y de trabajadores, tanto  en Colombia, como a nivel internacional, que este miércoles 9 de julio de 2013 ha sido citada en la sala de audiencias Carlos H. Morales en el Palacio de Justicia de Buga, Valle del Cauca, la audiencia de lectura del fallo  en el caso de los trabajadores corteros de Caña,  Omar Enrique Sedano, Raúl Chacón, Oscar de Jesús Bedoya y José Oney Valencia y sus acompañantes, Juan Pablo Ochoa y Alberto Bejarano S.,  por los hechos de la huelga de corteros de caña del año 2008.  
 
Con esta audiencia que corresponde a la decisión en este caso del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Guadalajara de Buga en fallo de 2da instancia concluye el proceso ordinario de juzgamiento de los trabajadores corteros de caña ante la jurisdicción ordinaria en el Valle del Cauca. Dicho fallo de 2da instancia corresponde  a la apelación interpuesta por el Fiscal seccional Elox Gabriel Prada y los representantes de los Ingenios azucareros ante el fallo absolutorio de 1ra instancia de la Juez 3ra Penal Especializada, Dra. Maria Eugenia Correa por este caso y pronunciado en septiembre del 2012.    
 
La Corporación Humanidad Maestra Vida, hace extensivo su mensaje de solidaridad con este caso a todas las organizaciones sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos en el Valle del Cauca,  en Colombia como en el exterior y hace un llamado a las mismas  para que acompañen con atención esta última instancia, al movimiento de los trabajadores azucareros  y a los procesados que comparecen una vez más ante los estrados judiciales para enfrentar este proceso de juzgamiento por los hechos de la huelga de corteros del año 2008. Por la verdad de los trabajadores!!! 
 
Gracias por su divulgación
CORPORACIÓN HUMANIDAD “MAESTRA VIDA”