Denuncia urgente:Por este medio estamos denunciando las presiones que en este momento ejercen las fuerzas armadas de honduras y particularmente el batallón de ingenieros en los juzgados de Intibucá, como también Desa-sinohydro y policía nacional, cuando en este momento se está desarrollando la audiencia inicial contra el sargento Kevin Jasser Sarabia, asesino material del compañero Tomas García miembro del COPINH.
 

 
El ejército tiene acordonado el juzgado, cuidando a los asesinos y a los chinos invasores de Sinohydro que participan como testigos a favor de este crimen. El coronel Villanueva del batallón de ingenieros se pasea con arrogancia y revestido del manto de impunidad e infamia moviendo sus teclas de manipulación y presión, porque es su formación y por órdenes superiores.
 
Exigimos se investigue al abogado Víctor Cáceres, defensor del asesino y quien a su vez es fiscal, y nos preguntamos qué hace este fiscal con permiso del ministerio público actuando como defensor privado.
 
Exigimos al juzgado 1ro. De letras de Intibucá que no vaya actuar una vez más con parcialidad promoviendo la impunidad de los criminales y violadores de la legalidad que dicen defender. Como ha sido en el caso del alcalde de Intibucá Martiniano Domínguez.
 
Río blanco continúa en su lucha en defensa del territorio, autodeterminación, del río Gualcarque y soberanías, exigiendo la salida del proyecto hidroeléctrico agua zarca y de las empresas Desa y Sinohydro.
 
 
Exigimos justicia, basta de impunidad!
 
Castigo a los asesinos del compañero Tomas!!
 
Dado en Intibucá, a los 22 días del mes de julio del 2013.
 
COPINH
http://copinh.org/