El Microcentro Trébol de Occidente conformado por las sedes educativas de El Maco, Guayope y El Epiro de Jambaló – Cauca, en coordinación con los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Kwe´sx Piya Yat, en aras de seguir fortaleciendo el Proyecto Educativo Comunitario y el mandato de las asambleas del Proyecto Global – Plan de Vida de Jambaló, los estamos invitando al sexto (6°) Intercambio de saberes tradicionales (Trueque) a realizarse los días 22 y 23 de agosto del 2013 en la vereda Guayope – zona media de Jambaló.

 
Este gran truque de saberes tiene objetivo fortalecer los espacios de participación comunitaria que permitan recuperar las prácticas, el intercambio de saberes y las costumbres ancestrales.
 
Para esta actividad deben tener en cuenta los siguientes criterios de participación:
 
1. Llevar productos agrícolas, pecuarios, artísticos, artesanales, gastronómicos, plantas medicinales y semillas propias para seguir garantizando la soberanía alimentaria; intercambien de acuerdo a su región.
 
2. Participar con un punto para el acto cultural alusivo al intercambio de saberes tradicionales trueque o momentos significativos a nuestro proceso comunitario. Se anexa planilla de inscripción para registrar los puntos para el acto cultural y el número de participantes.
 
3. Las planillas de inscripción se deben hacer llegar a la I.E. Kwe´sx Piya Yat, sede principal, el día 15 de agosto del 2013, o escaneada a los correos: institucioneducativazm@yahoo.es za1000m2d@hotmail.com. No espere hasta el día del evento para inscribirse.
 
4. Acogiendo las sugerencias de algunos mayores y directivos docentes de la I.E. Kwe´sx Piya Yat, se sugiere no llevar dinero ya que es un intercambio y no un negocio.
 
5. Para mayor coordinación todos los participantes deben registrarse y portar las escarapelas en una parte visible.
 
6. El intercambio de productos agrícolas, pecuarios, artesanales se llevara a cabo el día viernes en la hora estipulada en la programación.
 
7. Cada participante debe traer plato, cuchara, cobija, carpa y todo lo necesario para el alojamiento.
 
8. Los estudiantes de las diferentes instituciones que sean autoridades estudiantiles como directivos del cabildo escolar, guardias y cabildantes deben portar su bastón de autoridad y estar prestos a colaborar en la coordinación del evento.
 
Esperamos su participación en el fortalecimiento de los saberes ancestrales.
 
Institución Educativa Kwe´sx Piya Yat 
Resguardo y Municipio de Jambaló – Cauca – Colombia