Como ya os vengo contando, tenemos una situación de emergencia en la lucha anti-minería en Skouries, Calcidica.

Cuando el movimiento anti-minería se hace amás mplio y popular, cuando  los efectos desastrosos de esta mina de intereses canadienses se hacen más evidentes, además el estado intenta criminalizar, difamar, encarcelar y amenazar a los que luchan por la dignidad.

Lo que pretende ahora hacer el gobierno griego es equiparar los que luchan contra sus planes de expolio y destrucción con los asesinos criminales nazis de Aurora Dorada, a quienes hasta hace poco ha estado albergando y protegiendo. Es la famosa teoría de los “dos extremos”.

A este fin, despliega un operativo masivo de persecución judicial en la zona de Calcidica y Tesalónica.  Con pruebas inexistentes y cómicas, el estado procesa a 210 personas implicadas en la lucha e intenta acusar muchas de ellas de pertenecer a una “organización criminal” jerarquizada y militarizada. Poco entiende el estado que nuestra lucha es una lucha de hermandad, de solidaridad, de igualdad.

Pero en este esfuerzo de represión el estado no lo tiene facil.
Las acusaciónes ya se han desconstruido por muchos medios de comunicación y la opinión pública no acaba de convencerse de que los cientos de miles de integrantes del movimiento anti-minería sean criminales.

El sabado 9 de noviembre convocamos una manifestación masiva en Tesalónica.

Asimismo os invitamos a todos a mostrar vuestra solidaridad con cualquier medio posible.
Los que tienen capacidad de movilización, quizás con un acto de protesta frente a la embajada griega o canadiense de su ciudad. Los que no, quizás con un evento en sus espacios, en sus colectivos, con unas fotos o pancartas con los lemas de la lucha.
Porque la lucha por la dignidad no tiene fronteras!

QUEREMOS LOS BOSQUES, LA TIERRA Y EL AGUA, Y NO UNA TUMBA DE ORO

LLamamiento conjunto de los comités de lucha:

 *Llamada  a la solidaridad **internacional **con la lucha contra la minería de oro en Calcídica* Nosotros, la gente del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos de nuevo a vosotros, nuestros/as conciudadanos/as, nuestros/as compañeros/as, nuestros/as hermanos/as.

En Grecia hoy se está cometiendo un crimen. Bajo el pretexto de la crisis financiera, el medio ambiente, los derechos humanos, la dignidad humana, la democracia, la libertad de expresión, la calidad de vida se sacrifican en el altar de los intereses empresariales, las ambiciones políticas y de un capitalismo neoliberal que en Grecia muestra su cara más inhumana.

En Calcídica, estamos experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de “la salvación del país a cualquier precio.” En detrimento de las vidas humanas, de los derechos humanos, del medio ambiente.

En nuestra tierra se pretende emprender un mega-proyecto de minería que amenaza con destruir un bosque de singular belleza y valor ecológico. Amenaza con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza nuestras actividades económicas. Peligra e hipoteca el futuro de nuestros hijos.

El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos ha sufrido la contundente represión estatal, la violencia policial, la persecución, el encarcelamiento, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, seguimos fuertes. Seguimos afirmando enérgicamente nuestro derecho a vivir y a soñar.

Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha
conjunta por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad.

El 9 de noviembre nos reuniremos en Tesalónica en una manifestación masiva de protesta, de reclamo y de solidaridad. Os invitamos, en la misma fecha, a apoyar nuestra lucha,  a organizar, en vuestros propios lugares, una acción de solidaridad.

Sólo unidos y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.

COMITES DE LUCHA DE CALCIDICA Y TESALONICA
5 Noviembre 2013