Niño asesinado y 2 hombres heridos en asalto a lancha de transportepúblico en Guapi – Iscuande (Costa pacífica de Nariño). Asesinaron a un niño de aproximadamente 12 años y dejaron heridos el motorista y otra persona en la “quebrada El Bagrero” del Consejo comunitario de Chanzara, área que corresponde al municipio de Guapi (costa pacífica de Cauca).

El hecho fue perpetrado el día 29 de noviembre de 2013 entre las 11 a.m y las 12m cuando la embarcación (fluvio – marítima) provenía del Municipio de Iscuandé (Costa Pacífica de Nariño) con rumbo a Guapi. En el área de la comunidad de “El bagrero” hombres con armas de fuego, le dispararon a la embarcación al parecer porque no atendieron la orden de Pare. Como resultado del hecho asesinaron al niño, 2 heridos y las demás personas se lanzaron a tierra huyendo para proteger sus vidas.

Es de preocupación el nivel de actores armados que hacen presencia en la zona, quienes terminan por afectar a la población civil.

La región Pacifica y sus comunidades como grupos étnicos, no merecemos que además de marginalizada estemos sometidas a una crisis humanitaria y desproporcionada.

COCOCAUCA como articulación de comunidades negras de la región, aboga por la construcción de una paz estable y duradera, y exige al Estado en su conjunto garantías para goce efectivo de derechos.

Guapi, 2 de diciembre de 2013

Regional COCOCAUCA

NIÑO ASESINADO Y 2 HOMBRES HERIDOS EN ASALTO A LANCHA DE TRANSPORTE PUBLICO EN GUAPI – ISCUANDE (COSTA PACIFICA DE NARIÑO).