Alerta temprana, Por la defensa del Agua. Las  comunidades indígenas  del municipio de florida –valle, realizaron el día de hoy una movilización pacífica para  exigir al gobierno nacional  y regional  la no privatización del agua.

 
Producto de esta movilización se instalo una mesa de diálogo con presencia del gobierno departamental la cual  sesiono entre las  2  y  4  de la tarde sin lograr ningún  acuerdo.
 
A las 5p.m. se rompieron las conversaciones y  cuando las comunidades se dirigían hacia la zona rural al pasar por el acueducto fueron atacados por el esmad. Según nos informo el secretario general del cabildo central de los asentamientos hasta el momento se reportan 3 heridos que  se encuentran en el hospital local Benjamin Barney Gasca.
 
Heridos
–   EVENCIE LETAMO –se encuentra en el hospital local
–   FABIO MERA –  se encuentra en el hospital local
–  GILBERTO MACHIN RIVERA- se encuentra en el hospital local.
–  JHONATAN INVACUEN- herido en la cara con riego de perder un ojo – remitido al hospital departamental de Cali.
 
Siendo las 10:30 de la noche continúan los enfrentamiento  cerca a la sede del acueducto y en la zona urbana  las familias está sufriendo los efectos de los gases lacrimógenos.
 
Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos para estar atentos a la información que se emitida desde la ORIVAC. (Organización Regional Indígena del Valle del Cauca)
 
Exigimos al estado respetar la vida e integridad de las comunidades movilizadas .
 
Florida, valle. Diciembre 23 de 2013
 
Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.
Nodo Suroccidente