Comunicado a la opinión pública. La Casa Cultural Tejiendo Sororidades, el Círculo espiritual María de Magdala, la comunidad de Javerianas del barrio el Jordán…Queremos manifestar ante la comunidad caleña y ante las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los Derechos Humanos y de apoyo a los trabajos comunitarios, lo siguiente:

 
1. Denunciamos la situación de violencia y peligro creciente que vive la ciudad, especialmente en el Distrito de Aguablanca, pero también en algunas zonas de la ladera. Situación que se ha agudizado en los meses que van corridos de este año y en los últimos del año pasado.
 
Continuas amenazas, asaltos, muertes, violaciones, cobro de vacunas… por parte de bandas o pandillas criminales que campean a su gusto sin que encuentren en la policía o en la autoridad ningún obstáculo real a su acción y desenfreno.
 
2. Denunciamos igualmente los atropellos que en este contexto han sufrido recientemente los habitantes de Potrero Grande y las organizaciones de presencia, trabajo y vida en el Distrito: PAZ Y BIEN y FORCULVIDA.
 
Nos solidarizamos con los y las habitantes del Distrito y con estas organizaciones mencionadas. Apoyamos su trabajo y su entrega que se realiza en condiciones grandes de vulnerabilidad y sin respaldo estatal.
 
3. Pedimos a las organizaciones internacionales y nacionales denuncien esta situación, exijan a la Alcaldía y la fuerza pública mayor seguridad para la ciudad y nos ayuden a velar por las personas en situación de mayor peligro.
 
En Santiago de Cali, en el mes de Febrero de 2014