La explosión de un artefacto explosivo en el área urbana de Guapi dejó un saldo de 9 personas heridas (8 civiles y un policía), al igual que 1 policía muerto. El hecho ocurrió a las 10:25pm del 23 de marzo de 2014 cuando habían varios policías y algunos soldados intentaban controlar una riña callejera en la Carrera 2ª con Calle 11.

 
Los heridos civiles son jóvenes y jovencitas cuyas edades van desde los 17 años, 18, hasta los 23 años de edad. 
 
La mujer Rocio Hurtado se encuentra en grave estado, a quien le tuvieron que amputar las 2 piernas y está en riesgo de perder un brazo. 
 
Al joven Wilmar Rodriguez de 18 años le practicaron una cirugía en el intestino, ya que las esquirlas le perforó este organo. 
 
En ese orden de ideas otros heridos que corresponde a Jose Alfredo Riascos (desplazado) con 22 años de edad, Silvio Fernando Mina de 17 años, Janier Ortiz de 22 años, Johan Albeiro Angulo Vidal de 22 años, y William Ocoró Perlaza, con afectaciones de abdomen, otro que tiene afectado el ojo derecho con posibilidad de perderlo, esquirlas en el cuerpo. 
 
La policía afectada corresponde a un muerto que se llamaba Cesar vaquero, patrullero de 23 años de edad; Fabian Zambrano con quemadura de 2º nivel en la cara y esquirlas en todo el cuerpo y Santiago Johan Cruz con herida en hombro y múltiples esquirlas en el cuerpo. 
 
Se requiere con urgencias el ingreso de un avión que pueda trasladar a las personas más graves, ya que el Hospital de Guapi es de primer nivel. 
 
Exigimos a las partes en conflicto el respeto al derecho internacional humanitario, y avanzar con celeridad por una salida política y negociada al conflicto armado, por tanto reiteramos el llamado de que ya ES HORA DE PARAR LA GUERRA.
 
Guapi – Cauca, 24 de marzo de 2014 
Regional COCOCAUCA
 
http://cococauca.org/2014/03/24/9-personas-heridas-y-1-policia-muerto-por-artefacto-explosivo-en-el-area-urbana-de-guapi-costa-pacifica-de-cauca/