Comunicado a la opinión pública. Las AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENA DE CORINTO en funciones de control territorial, y en el marco del respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, rechazamos el secuestro de la menor del día de hoy en el municipio de GUACHENE, y solicitamos a las actores que liberen a la menor y no la involucren dentro de este conflicto armado y social.
 

 
Además damos a conocer que el cabildo indígena de corinto en el marco del control territorial en el sector conocido como los patos del corregimiento los andes, se ubicó un vehículo de las siguientes características. 
 
 
Vehículo. Marca RENAULT MEGANE; placas CVP 294- modelo 2008 color GRIS ECLIPSE., el cual se encontraba pinchado de la llanta trasera lado izquierdo, el vidrio de la puerta trasera se encontraba partido, además en el momento de la revisión del vehículo no se encuentra nada más. 
 
En este caso no se capturaron a ninguna persona, el vehículo se encontraba solo, las autoridades tradicionales nos encontramos en el proceso averigua torio. 
 
Rechazamos las declaraciones del señor comandante cabrera, encargado de la fuerza de tarea apolo, que en declaración a BLU radio emisión del medio día y de manera irresponsable dice que “la comunidad indígena de corinto ha retenido a dos personas posibles responsables del secuestro de la menor; y el vehículo” con esta palabras nos coloca en riesgo a la autoridad y comunidad en general además dando una información no ajustada a la verdad. 
 
Nuevamente las AUTORIDAD TRADICIONALES INDÍGENAS DE CORINTO rechazamos las acciones en contra de los menores de edad. y nos aunamos a las voces de solidaridad con la familia de la menor reptada y solicitamos a quien la 
tenga la haga llegar al seno de su hogar. 
 
Dada en corinto cauca a los 29 días del mes de mayo del año 2014 resguardo indígena de corinto. 
 
AUTORIDADES TRADICONALES INDÍGENAS
CABILDO DEL RESGUARDO INDÍGENA PAEZ CORINTO – CAUCA – COLOMBIA