La compañera LUCELY ANGULO CAMPAZ joven mujer de 27 años de edad y de la Escuela de Paz de COCOCAUCA, vivía en la comunidad de Botija (Consejos comunitarios de Mamuncia e Integración) y murió el viernes 19 de junio de 2014 en el municipio, ante la insuficiente atención del servicio de salud integral y de forma específica para la atención a mujeres en embarazo. 

 
Es muy lamentable que tanto ella como la bebe hayan perdido la vida, porque el sistema de salud del municipio de López de Micay (costa pacífica de Cauca) es solo de primer nivel, además solo existe 1 médico para atender el municipio de 27.500 habitantes, y cuando el galeno sale por alguna razón, el municipio queda sin atención de médico. 
 
Es la situación de marginalidad histórica en la cual se encuentra nuestra costa pacífica, cuyas necesidades básicas insatisfechas están del orden del 97.5% de acuerdo al censo DANE 2005. 
 
Nosotros tenemos claro que la construcción de la paz también se consigue con inversión social hacia un mejor vivir, por eso esperamos que nuestra región sea atendida de forma preferencial en contextos actuales y del post conflicto armado. 
 
A nuestra compañera LUCELY le decimos que seguirá en nuestros corazones por siempre, y toda la Regional COCOCAUCA se siente de luto con su partida, paz en su tumba y Q.E.P.D.
 
Guapi – Cauca, 23 de junio de 2014 
Regional COCOCAUCA
http://cococauca.org/2014/06/26/murio-lucely-angulo-campaz-joven-de-la-escuela-de-paz-de-cococauca/