Ya se acerca el día de la gran Feria municipal y regional Campesina de Soberanía Alimentaria y Economía Propia en el municipio de Cajibío – Cauca. Más de 50 familias llevando la vida del campo, de una manera saludable para el planeta y para los humanos. Producción agroecológica de abonos y productos de consumo básico en la canasta familiar.
 

 
En el marco de la Feria municipal y regional presentaremos la propuesta de política pública en soberanía alimentaria y economía propia, y la presentación del diagnóstico sobre la situación de violencias en las mujeres en el municipio de Cajibío.
 
Para que los seres, saberes y sabores del campo pinten la plaza de vida dignidad y esperanza. 
 
Ya se realizaron dos ferias zonales, en la vereda La Viuda y en el corregimiento de Campo Alegre y hubo un gran intercambio de semillas, productos, conocimientos y el compartir alegrías entre paisanos otras de las tantas ganancias de este tipo de iniciativas.
 
Están todos y todas invitadas a que participen con sus semillas propias; productos del campo (cultivos tradicionales, hortalizas, frutales, especies menores, plantas medicinales, flores, otros); subproductos (quesos, jugos, yogures, cafés, mieles, tortas, dulces, curtidos, envueltos, tamales, mermeladas, otros); insumos orgánicos; artesanías; entre otros, que hacen parte de nuestra soberanía alimentaria y economía propia.
 
Ven intercambia tus productos, conoce de las nuevas alternativas que hay para producir de manera económica y saludable, porque ya es la hora de darnos cuenta que el campo además de ser quienes alimentan la ciudad, también son los que cuidan el planeta y el bienestar de todos.
 
Presentación de grupos culturales durante la jornada. danzas chirimías, música, y otras cosas más.
 
Están todos invitados, para que nos cuenten sus experiencias y nos enseñen sus productos en esta importante feria municipal y regional de soberanía alimentaria y economía propia.
 
Rindiendo un homenaje a la semilla y al día del campesino, La Asociación Movimiento Campesino de Cajibío realiza la Feria municipal y regional Campesina de Soberanía Alimentaria y Economía Propia, el día viernes cuatro (4) de Julio de 2014 desde las 8:00 am, en el parque principal del municipio de Cajibío.
 
Para más información escribir al correo: cajibiocauca@gmail.com  o llamar a uno de los celulares– 312 890 24 43 -314 745 08 26- 314 745 46 24.
 
ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CAMPESINO DE CAJIBIO 
http://www.movimientocampesinodecajibio.org/2014/07/ya-se-acerca-el-dia-de-la-gran.html?spref=fb