En el área urbana de Guapi – costa pacífica de Cauca, fue asesinado el joven  FABIAN OBREGON ESTRELLA popularmente conocido como TATA de 26 años de edad y padre de un niño de 2 años. Fabian se desempeñaba en la actividad comercial de recolección y venta de elementos usados en aluminio y cobre.  Al parecer el asesinato ocurrió entre la 1:30 a.m. y 2:00 a.m. del 27 de julio de 2014 sobre la carrera 3° entre calles 9ª y 10ª del Barrio La Paz.

 
Según versiones de sus familiares, la víctima salía de la gallera ubicada en el barrio el Jardín a 7 calles del incidente donde fue sorprendido por desconocidos que le propinaron dos disparos en la cabeza.
 
La víctima tenía relaciones con otros dos jóvenes con quienes compartían el juego de peleas de gallo y al parecer desarrollaron algunas actividades delictivas (hurtos), situación que debiera atender la justicia ordinaria. Ahora por esto, dos jóvenes se encuentran desaparecidos y no se tiene información de sus paraderos.
 
Estos hechos siguen mostrando la crisis humanitaria en la que las comunidades desarrollan sus actividades, por lo tanto reiteramos una atención especial en el contexto de los derechos humanos con enfoque diferencial étnico.
 
Guapi, 27 de  julio de 2014
Regional COCOCAUCA
http://cococauca.org/2014/07/29/asesinado-un-joven-y-dos-desaparecidos-en-el-municipio-de-guapi-costa-pacifica-de-cauca/