Luego de la exitosa jornada del Encuentro Internacional de los Guardianes del Agua, realizado en la comunidad hermana de El Tambo, el 6 de agosto los pueblos de Bambamarca, Cajamarca y Celendín nos dirigimos hacia la casa de Máxima Acuña que un día antes, en la provincia de Celendín, la justicia corrupta, la justicia minera, sentenció a Máxima y su familia como usurpadores de los supuestos terrenos de la minera Yanacocha. El juez pedía en su sentencia 2.8 años de cárcel suspendida y una reparación civil a la familia de Maxima por una suma de 5,500 soles a favor de la empresa minera Yanacocha.

Miles de comuneros llegaron a solidarizarse con la familia de Máxima, todos gritando a todo pulmón ¡Máxima hermana, la mina no nos gana! Y es que la lucha contra la minera Yanacocha y su devastador mega proyecto Conga, no es fácil, pero tampoco nos rendiremos. Son ellos o nosotros.

¡Conga no Va!

Dejamos con ustedes un video elaborado por la CNDDHH sobre esta visita a Máxima y a nuestras lagunas amenazadas por el proyecto minero Conga.

 

 

Publicado: 30 agosto, 2014 en NOTICIAS, VIDEOS    
Etiquetas:Bambamarca, Cajamarca, Celendín, El Tambo, Máxima Acuña, Minera Yanacocha, Proyecto minero Conga