En un silencio complice se mantienen las instituciones civiles y de control del Estado ante las mas infames e infundadas calumnias orquestadas desde la Brigada XVII del Ejercito Nacional con todo el apoyo de los medios radiales, impresos y televisados contra nuestra comunidad.

Nuevamente, nuestra Comunidad de Paz deja constancia ante la humanidad y la historia los atropello a que constantemente se es sometida por agentes del Estado que juraron cumplir la constitucion y la ley, pero que, nada de eso les importa, ya que gozan de impunidad absoluta y de un regimen que los ampara. El estado con sus humillantes e infames metodos mas salvajes en su afan de exterminarnos a acudido con todo el cinismo que representa a lo mas bajo e inhumano. Los nuevos hechos son:

El martes 11 de noviembre de 2014, hacia las 11:00 horas, miembros de nuestra comunidad de paz se acercaron a tropas miltares de la brigada movil 11 del ejercito nacional, al mando de Porras, para solicitarles que se retiraran de los espacios de vida y de trabajo de nuestra comunidad en la vereda Arenas Altas, sin embargo, los militares se negaron a salir, señalandonos y a nuestros niños de ser promovidos por la guerrilla. Ademas, afirmaron que ellos estan para hacer cumplir la ley y es la ley de las armas. Que Porras cumplia ordenez de sus superiores por lo que no retiraria las tropas de los espacios Propiedad Privada de nuestra comunidad, que las tropas militares podian estar donde se les diera la gana, que solo se retiraba de alli si la comunidad le llevaba a un juez. Se pudo evidenciar la construccion ilegal de un campamento militar y sus trincheras en medio de cultivos de cacao organico sustento de familias de nuestra comunidad.

El miercoles 12 de noviembre, un miembro de nuestra comunidad de paz que transitaba entre la vereda Arenas Altas y San Josesito, fue retenido por tropas militares en el sitio pelahuevo, propiedad de nuestra comunidad, alli fue sometido a chantage y señalamiento por parte de los militares de ser guerrillero.

El jueves 13 de noviembre de 2014, hacia las 12:00 horas, miembros de nuestra comunidad de paz de los distintos asentamientos, se trasladaron a la vereda Arenas Altas, para solicitarles a las tropas militares de la brigada movil 11, retiraransen de los espacios comunitarios propiedad privada de la comunidad, claramente avalada por la constitucion Nacional. Los militares se opusieron argumentando que ellos solo reconocian el asentamiento de san josesito, que los demas asentamientos no eran de la comunidad de paz, por lo que no se moverian de alli, apesar de que la comunidad demostro ser dueña de los terrenos, no fue suficiente para que los militares desalojaran y no contaminaran con insumos quimicos los cultivos comunitarios que se rigen ademas por las reglas y normas organicas, NOP y UE. Fue nesesario colocar en conocimiento de organizaciones de derechos humanos del orden nacional e internacional, lo que alli ocurria, sin embargo, el agente el mando de la tropa de apellido Porras afirmo que la fuerza publica solo reconocian a la cruz roja, que las demas organizacionez solo se complacen con la guerrilla. Varios soldados conminaron a la comunidad a que se desmovilizara. La comunidad de paz acompañada ademas de nuestros niños se vio en la obligacion de quedarsen en el campamento ilegalmento construido por los militares hasta tanto estos no se retiraran del sitio hasta las 20:30 horas.

Acudimos a la solidaridad nacional e internacional instar al Gobierno Nacional poner fin a esta persecucion sin fin contra nuestro proyecto de vida comunitaria.

Comunidad de Paz de San Jose de Apartado Noviembre 16 de 2014