Solidaridad con nuestros hermanos indigenas. Como es de su conocimiento en el territorio del Norte del Cauca los compañeros indígenas vienen desarrollando una minga por la liberación de la madre tierra, una fuerte lucha contra grandes propietarios y magnates de la economía Colombiana como lo es el Ingenio INCAUCA, entre otros.

 
 
Valle del Cauca, marzo 12 de 2015
 
Compañeros
Organizaciones Sindicales, Sociales y demás formas organizativas.
L.C.
 
Estimado Saludo
 
Como es de su conocimiento en el territorio del Norte del Cauca los compañeros indígenas vienen desarrollando una minga por la liberación de la madre tierra, una fuerte lucha contra grandes propietarios y magnates de la economía Colombiana como lo es el Ingenio INCAUCA, entre otros. Tras el desarrollo de esta minga, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del estado. -Ya que la petición de la comunidad indígena del norte del Cauca está fundamentada en una auditoría que realizó la Contraloría General de la Nación en el 2013, de acuerdo con el ente de control, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder y no han cumplido con las metas previstas en el plan de restitución de tierras-, la única salida a este conflicto ha sido la represión y la brutalidad policial, del ESMAD y del ejército, en zonas conocidas como la Agustina, la Hacienda Miraflores, Granadita, Quebrada Seca, García Arriba, la Emperatriz en Municipios de Miranda, de Caloto y Corinto; dando como resultado decenas de comuneros heridos y varios muertos. Acción deshumanizada que atenta contra la vida, la integridad física y los derechos individuales y colectivos de los Pueblos Indígenas.
 
Es por ello, que mediante este mensaje hacemos un llamado a las organizaciones Sociales, Sindicatos y demás formas organizativas a desarrollar actos de SOLIDARIDAD visibilizando la problemática y la recolección de alimentos no perecederos, medicina e utensilios médicos (vendas, jeringas, medicamentos, entre otros), el centro de acopio desde el 12 hasta el 27 de marzo es en la sede de la CUT-Valle. Además, la idea es desarrollar una CARAVANA DE SOLIDARIDAD el 28 de marzo de 2015 y apoyar la justa lucha del movimiento indígena. 
 
Muchas Gracias
 
Atentamente:
 
Comité de SOLIDARIDAD de la CUT Valle del Cauca, Colombia
 
Rodolfo González (Pte. COSOL)-Wilson Sáenz (Pte. Cut Valle)-Walter Agredo (FCSPP)-Jorge Correa (Sintraunicol)-Henry Dominguez (D.H. Cut Valle). 
 
Solidaridad con nuestros hermanos indígenas