Autoridades indígenas zona norte ex gobernadores  y ex consejeros coordinadores planes de vida  personal de tejidos y programas acin comunidad en general.

Ref. Junta directiva

 

De la manera más cordial la consejería de la Cxhab Wala Kiwe, por el lamentable  acontecimiento sucedido en la emperatriz por la pérdida de un comunero del Resguardo Indígena de López Adentro, convoca a una Junta Directiva Urgente para el día hoy sábado  11 de Abril  en la finca La Emperatriz de la 1 pm. Los y las esperamos.

De ante mano agradecemos su valiosa participación.

 

   Escuchar convocatoria

ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS NORTE DEL CAUCA – ACIN

 

 

Comunicado a la opinión publica

UNA VEZ MÁS EL PUEBLO NASA PAGA CON SANGRE EL DERECHO AL TERRITORIO

En cumplimiento de los principios culturales y territoriales, en el ejercicio de la Autonomía como pueblos indígenas del territorio y siguiendo nuestros mandatos, estamos en proceso de Liberación de nuestra madre tierra en el predio la Emperatriz con el fin de restablecer la Armonía y el Equilibrio en nuestro territorio. Pero hacer valer nuestros derechos tiene un costo elevado en nuestro país y desde que comenzamos el proceso, el número de amenazas, persecuciones, procesos judiciales, estigmatizaciones y heridos van en incremento.  Leer mas…

CAUCA: ESTA SANGRE DERRAMADA TIENE QUE FORTALECER LA LUCHA

En cumplimiento de los mandatos comunitarios frente a la liberación de la Madre Tierra, las comunidades del norte del Cauca continuamos liberando la Madre Tierra en los resguardos indígenas de Corinto y Huellas – Caloto. En esta ocasión lamentamos informar a la comunidad nacional e internacional que el día 10 de Abril de 2015, a eso de las 3 y 30 pm fue asesinado con arma de fuego el joven SIBERSTON GUILLERMO PAVI RAMOS. Escuchemos la denuncia que hace un familiar de nuestro comunero liberador de la Madre Tierra.
leer mas…