Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos el asesinato de Diana Marcela Moya. El pasado viernes 24 de abril en horas de la mañana en Quibdó-Chocó miembros de las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de Diana Marcela Moya, quien fue violada y abandonada semidesnuda en una zanja del aeroparque; hasta el momento la policía no ha dado con el paradero del agresor o agresores.

 
Hoy, las mujeres de la Ruta Pacífica repudiamos toda violencia y violación contra las mujeres y exigimos que se nos respete el derecho a la vida. Esperamos que éste no sea un caso más que quede en la impunidad, ya que en lo que va corrido del año se han presentado más de 6 asesinatos de mujeres en Chocó y aún se desconoce el paradero del o los homicidas. 
 
Por su parte, miembros de las autoridades han atribuido los recientes casos de asesinatos a crímenes pasionales; sin embargo, no hay pasión que justifique el feminicidio y no se puede seguir viendo con naturalidad y que los victimarios queden libres para que sigan cometiendo atrocidades como ésta.
 
Asimismo, instamos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que esclarezcan los hechos y tengan la debida diligencia sobre este caso, cumpliendo los compromisos internacionales que han firmado en la convención de Belem Do Para, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
 
Bogotá 27 de abril de 2015. 
 
¡Ni una mujer más asesinada en Chocó, ni un caso más en la impunidad!
 
¡Ni guerra que nos mate, ni paz que nos oprima!
 
COMUNICADO DE PRENSA NO. 7
 
http://www.rutapacifica.org.co/sala-de-prensa/comunicados/2015/278-las-mujeres-de-la-ruta-pacifica-rechazamos-el-asesinato-de-diana-marcela-moya