1). LA FUERZA PÚBLICA ASESINA A JOVEN EN ISCUANDÉ – NARIÑO
 
El 18 de julio de 2015 en el municipio de Iscuandé (costa pacífica de Nariño), fue asesinado al parecer por la fuerza pública DANILO OBANDO, joven de 24 años de este municipio, padre de un niño de 4 años y con un bebe en el vientre de su esposa.

 
La gente de la localidad dice que el hecho es otro falso positivo de la fuerza pública, ya que los militares pretendían pasarlo como guerrillero porque tenía una camisa negra, además comentan que “le metieron una cantidad de tiros”.
 
2). FEMINICIDIO CONTRA UNA JOVEN MADRE ORIUNDA DE LÓPEZ DE MICAY
 
El 21 de julio de 2015 fue asesinada LUCY RIASCOS CASTILLO, una joven madre de 28 años de edad, madre de una niña de 6 años.
 
La pareja de esposos vivían en López de Micay (costa pacífica de Cauca), ya que el marido era docente del Consejo comunitario de Playón (municipio de López de Micay), y como se aprestaba a recibir la plaza etnoeducativa, entonces se habían trasladado a Buenaventura (costa pacífica de Valle) en donde cometió el crimen.
 
Dicen personas allegadas a la familia que el marido al parecer la asesinó por celos y luego se entregó a la policía.
 
3). ASESINADO COMERCIANTE EN GUAPI.
 
El 6 de julio de 2015 fue asesinado HÉCTOR GÓMEZ comerciante de una tienda ubicada en el barrio Olímpico el área urbana de Guapi.
 
Se comenta que el comerciante fue asesinado en su casa en horas de la noche, a donde incursionaron unas personas que le propinaron varias puñaladas.
 
4). ASESINADO JOVEN EN GUAPI.
 
El 9 de julio de 2015 fue asesinado DAILER QUIÑONEZ en el área urbana de Guapi, joven de 23 años de edad, tercero entre 4 hermanos y quien trabajaba como carretillero (conductor de vehículo de tracción animal de 1 caballo con la cual se transporta materiales y otros enseres).
 
Se desconoce las razones de los móviles, pero se rumora que su muerte está relacionada con el hecho ocurrido contra el comerciante de tienda Hector Gomez el 6 de julio de 2015.
 
Guapi, 22 de julio de 2015
Regional COCOCAUCA
Web institucional: www.cococauca.org
Contacto: cococauca@gmail.com, cococauca@hotmail.com