El Movimiento Ríos Vivos Antioquia en busca de la construcción de la paz en cada uno de los territorios de Antioquia y Colombia manifiesta su desacuerdo con campañas de estigmatización y desprestigio, en este caso contra del defensor de Derechos Humanos y líder comunitario Carlos Morales y la organización CAHUCOPANA.

Exigimos a las autoridades competentes respetar el debido proceso y mas aún, teniendo en cuenta que Carlos Morales ha sido víctima de intento de agresión personal en múltiples ocasiones, su familia ha sido perseguida por la labor de liderazgo que desde muy temprana edad ha realizado.
                                                                                         
El Movimiento Ríos Vivos Antioquia exalta las contribuciones del compañero Carlos Morales a la construcción de escenarios de unidad como AGROMINERA y la Cumbre Agraria en Antioquia, las expresiones de solidaridad como persona y desde su organización CAHUCOPANA con nuestro proceso de defensa del territorio. Su labor como defensor ha sido fundamental en el contexto del nordeste antioqueño, territorio agobiado por los conflictos económicos, sociales y armados que han puesto en riesgo su vida y la de su familia. Carlos Morales en medio de este contexto se ha esforzado desde la perspectiva de los derechos humanos por devolver la esperanza y la confianza a las comunidades rurales.

En medio de esta situación exigimos que el esfuerzo del Estado colombiano se oriente a garantizar la labor de los defensores de derechos humanos rurales en lugar de la persecución, estigmatización y judicialización.

 

Movimiento Ríos Vivos Antioquia
Medellín 3 de octubre de 2015