Lamentamos profundamente la muerte del compañero Jairo Apio del resguardo de Corinto, en el día de hoy 01 de diciembre  a las 5: 40 de la mañana. Al parecer una camioneta blanca lo arrolló en el sitio mas conocido como “el Caracoli” del corregimiento el Jagual del municipio de Corinto. Esperamos que estos hechos se investiguese y esclarezca  porque en el contexto de amenazas y persecución en que se encuentran las y los liberadores de la Madre Tierra, todo es posible. 

 
El señor Jairo Apio y su esposa Berta Julian se trasladaban al sitio de trabajo, en el casco urbano de Corinto donde atendían un restaurante del Cabildo Indígena Paez de Corinto. Jairo Apio falleció de manera instantánea y la señora Berta Julian se encuentra muy gravemente en el hospital en la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali.
 
Recordamos a Jairo Apio en la lucha permanente por la liberación de la Madre Tierra, siempre estuvo disponible a colaborar con su motocicleta para transladar a la gente a los sitios donde se encontraba la gente de la liberación. Jairo fue alguacil mayor del Cabildo Indígena Paez de Corinto en el año 2005, también se desempeñó como Capitán del cabildo en el año 2009.
 
A toda la comunidad de la liberación de la Madre Tierra en Corinto y a su familia, la acompañamos desde nuestro corazón y que Jairo tenga un buen regreso al seno de la tierra que lo vio nacer.
 
Por último recordamos al compañero Jairo, quien participó de la Minga Social en Bogotá en el mes de noviembre del 2015  
 

 
Tejido de Comunicación