Dentro del escenario de formación y la apuesta político-organizativa de nuestro movimiento, hemos venido consolidando distintos proyectos con el objetivo de  potenciar, difundir y desarrollar ejercicios de memoria que se han venido construyendo  desde años atrás, como parte, de nuestros  derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

La memoria histórica se convierte entonces, en un registro sistemático de historias personales y colectivas que permiten reconstruir el pasado y posibilitar el futuro. Sin embargo, ese registro adquiere significaciones distintas en las memorias colectivas que existen en las comunidades, consolidando nuestra resistencia milenaria,  fortaleciendo la  identidad cultural, y la construcción de historias propias cuyo eje central son nuestras propias voces.

En ese sentido y con la intención de formar gestores (as) de memoria, se han venido realizando distintos espacios pedagógicos en la Selva- Caloto, el próximo sábado 19 de Noviembre se culminara este ciclo y esperamos contar con niños y niñas de los distintos resguardos para colectivamente, incluir y fortalecer el proceso desde todas las miradas y actores.

Casa de Pensameinto – CXHAB WALA KIWE ACIN.