El gobierno boliviano está imponiendo desde el 29 de julio, una post Consulta fraudulenta a los pueblos originarios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para legitimar la construcción de una carretera que partirá el corazón de este pulmón ecológico.
Desde el corazón de la tierra hacemos este llamado de solidaridad, unidad y dignidad, l@s invitamos a enviar mensajes de no más de un minuto en apoyo a esta lucha por la vida.
Está en nuestras manos impedir la destrucción del Tipnis, corazón sagrado del Abya Yala, hoy llamado América. Denunciamos la intromisión oportunista de los partidos de derecha que ahora dicen estar al lado de los pueblos indígenas, a los que siempre negaron, acallaron y discriminaron.
Necesitamos que todo mundo se entere y que no te dejes mentir por la millonaria campaña mediática estatal, necesitamos que entiendas la importancia de unificar nuestras luchas, todas son iguales, todas denuncian un modelo extractivista que a través de la mano del hombre está destruyendo a la Pachamama.
Todos somos Tipnis, Cherán, Wirikuta, España, Ixtahuacán, Cauca, Cajamarca, nuestra lucha es una sola!
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.