Usted dedicó muchos años de su vida con la comunidad. Siempre le hemos pedido tiempo para que nos escuche, para que participe de las asambleas. Siempre hemos continuado caminado su ejemplo de vida y su trabajo desinteresado. En estos momentos estamos muy preocupados por su estado de salud, sabemos que necesita de reposo, de atención médica urgente y de cuidados especializados y que así como usted luchó en este proceso comunitario ahora le pedimos, le exigimos, como usted mismo lo ha hecho con su ejemplo, que luche por vivir,

PADRE ANTONIO BONANOMI

Usted es un embajador del proceso organizativo del Pueblo Nasa. Durante 20 años vivió en el norte del Cauca para compartir su mensaje con el pueblo que lo recibió con cariño y afecto.

Para el pueblo Nasa del norte del Cauca, el proceso comunitario se ha construido gracias a sus orientaciones, capacitaciones y por su gran compromiso respetuoso con la comunidad. Usted es un ejemplo claro de caminar la palabra, de defender la vida desde todos los ámbitos. Todo su gran trabajo se refleja en nuestros pensamientos y en nuestro accionar siempre que buscamos ser coherentes con el Plan de Vida.

Usted dedicó muchos años de su vida con la comunidad. Siempre le hemos pedido tiempo para que nos escuche, para que participe de las asambleas. Siempre hemos continuado caminado su ejemplo de vida y su trabajo desinteresado. En estos momentos estamos muy preocupados por su estado de salud, sabemos que necesita de reposo, de atención médica urgente y de cuidados especializados y que así como usted luchó en este proceso comunitario ahora le pedimos, le exigimos, como usted mismo lo ha hecho con su ejemplo, que luche por vivir, que piense en usted, que no tenga tantas preocupaciones en su mente, que lo único que importa en este momento es su salud. Sea testarudo, como nosotras y nosotros, como lo ha sido siempre, pero esta vez cumpla con la misión que le encomendamos y que le han señalado los espíritus: cuide de su vida, de su bienestar. Si usted no escucha la advertencia que le da la naturaleza, la oportunidad que le da de cuidarse, nos vamos a quedar solas y solos. No es el egoísmo el que nos mueve sino el cariño. Cuídese Padre. Se lo exigimos. No queremos que sufra, que se sienta mal, que le pase nada grave. Le llegó la hora de protegerse para seguir en compañía de quienes lo respetamos y lo queremos. Los sabios reconocen el momento en el que deben recostarse en los hombros de quienes los escuchan y cuidan para dejarse proteger. Esa es la sabiduría que ahora lo convoca. Estamos haciendo lo que podemos en medio de esta guerra, de estas confusiones y engaños, de tanta mediocridad y tanto compromiso, para seguir adelante. Usted está con nosotros y allí estamos con usted.

Padre Antonio, nosotros vamos a continuar defendiendo, fortaleciendo y protegiendo nuestro Plan de Vida de la mano con la comunidad. Gracias por iluminar nuestros caminos de resistencia que buscan un mundo mejor. Gracias por ayudarnos a comprender que la dignidad y la vida no tienen precio ni se pueden comprar o vender. Acá nos veremos.

[ Autor: Tejido de Comunicación – ACIN]