Los presos políticos mapuche recluidos en Angol afirman que no depondrán la medida hasta que no haya una completa y digna solución a sus demandas, hasta llegar a las últimas consecuencias.

 

 

La situación de los presos políticos mapuche en huelga de hambre por 80 días recluidos en Angol se agrava cada ves más.

Informaciones recientes nos indican que ayer martes 28 estuvo en muy mal estado Fernando Millacheo y José Queipul, quienes sufrieron desmayos por mas de 5 horas donde no fueron atendidos por Gendarmería. A eso sumamos la situación de Victor Llanquileo que también es gravísima.

Recordemos que el resto de los hermanos en huelga se encuentran en el hospital de Victoria con cuidados intensivos.

Además nos señalan que los prisioneros mapuche en Angol, ante la nula voluntad del estado chileno en solucionar sus demandas, asumen que si la muerte de algunos de ellos es la solución para ser escuchados, así lo harán y hacen un llamado a movilizarse a nivel nacional e internacional por todos los presos en huelga.

En palabras del peñi Victor Llanquileo: “Si el Gobierno quiere nuestra muerte para sentarse, la tendrá, a estas alturas la asumimos como algo inevitable”.

Ante esta situación, llamamos a difundir de manera urgente la situación de los prisioneros mapuche en huelga.

Por último los huelguistas de Angol y Victoria hacen un llamado a un gran Llellipun para este sábado 2 de octubre en las afueras de la cárcel de Angol.

Hacemos extensiva la invitación a todos los mapuche y no mapuche que se están movilizando en todo Wallmapu y diferentes partes.

http://paismapuche.org/?p=1858