En Buenos Aires, 1500 delegadas y delegados de las centrales campesinas e indígenas que conformamos el Movimiento Nacional Campesino Indígena de argentina, participando de nuestro I Congreso Nacional, y con la participación de 15 compañeras y compañeros de la CLOC/VC de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, queremos expresar nuestra profunda solidaridad con los hermanos mapuches, injustamente presos, y que mantienen una heroica huelga de hambre.

Repudiamos las leyes antiterroristas y otros instrumentos de los estados y gobiernos reaccionarios que solo buscar reprimir y criminalizar la lucha social y la liberación de los pueblos.

Exigimos que el gobierno chileno genere inmediatas condiciones de negociación para destrabar la huelga de hambre y poner a salvo la vida de los presos. Los mapuches que luchan por sus derechos ancestrales, que ya son reconocidos por la OIT, no pueden ser juzgados por leyes especiales, deben ser juzgados en condiciones igualitarias y con derecho a legítima defensa.

La lucha por el territorio, la defensa de los bienes naturales, el agua y la vida comunitaria no son delitos., son los únicos caminos que tenemos los pueblos para avanzar en la construcción de un mundo diferente, donde la vida este por encima del lucro y el dinero.

Abrazamos la lucha del pueblo mapuche y estamos convencidos de la necesidad de unir nuestras luchas en todo el continente contra el capitalismo, el imperialismo y su expresión cotidiana las empresas transnacionales.

¡Somos Tierra Para Alimentar a los Pueblos!

Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina.

CLOC – Vía Campesina