La Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador – CONAIE y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI, inauguró  el  X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Ecuador 2010. El evento tuvo lugar en la Sala de Cine "Alfredo Pareja Diezcanseco" de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, ubicada en la 6 de Diciembre N16-224 y Patria y dará inició a las 18h00 (Seis de la tarde).

 

El programa contó con la participación de varias delegaciones internacionales de México, Chile, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Francia, entre otros. El festival pretende abrir  un nuevo canal de comunicación de la cosmovisión y cultura indígena, con el objetivo de fortalecer la plurinacionalidad e interculturalidad de los pueblos del mundo.

Se contó con la presencia de grupos artísticos y la intervención de directores de los documentales seleccionados para la muestra oficial. Además el lanzamiento del Libro de “Kuntur Jaka” del artista kichwa Sairy Lligalo.

 

http://www.xfestival.conaie.org/

Descarga la agenda completa del X Festival.

Marlon Santi
PRESIDENTE CONAIE



Janeth Cují
COORDINADORA X FESTIVAL

Jeaneth Paillán

COORDINADORA GENERAL CLACPI