Convencidos de que esta lucha no es sólo para nuestros pueblos originarios idígenas, sino para todo el pueblo panameño, quienes somos afectados por la mineria y otros proyectos que destruyen el medio ambiente del país, anunciamos a la comunidad, que desconocemos rotundamente el acuerdo firmado por el Sr. Rogelio Moreno y funcionarios del Gobierno Nacional.

COORDINACIÓN DE RESIDENTES DE PUEBLOS INDÍGENAS ORIGINARIOS EN LA PROVINCIA DE PANAMÁ

COMUNICADO AL PUEBLO

“Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos”

Convencidos de que esta lucha no es sólo para nuestros pueblos originarios idígenas, sino para todo el pueblo panameño, quienes somos afectados por la mineria y otros proyectos que destruyen el medio ambiente del país, anunciamos a la comunidad, que desconocemos rotundamente el acuerdo firmado por el Sr. Rogelio Moreno (autoproclamado dirigente y cacique general de la comarca Ngäbe Buglé) y su grupo de amigos con funcionarios del Gobierno Nacional, que hace mención de no consecionar proyectos mineros en áreas comarcales, en el período de mandato del Presidente Martinelli.

Asi como lo ha definido la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, ratificamos que:  “Hacemos un llamado al pueblo ngäbe buglé y al pueblo panameño a no hacer caso al llamado del señor Rogelio Moreno, ya que él no es cacique y no no está autorizado para hablar en nombre de la población ngöbe buglé”.  Recordamos tambien que este señor Moreno fue declarado “non grato” en la Comarca Ngäbe Buglé “por su trayectoria de corrupto y traidor”.

Invitamos a todos los hermanos y hermanas residentes en la ciudad de Panamá y alrededores a participar de la concentración que tendremos este jueves 24 de febrero, desde las 2:00 p.m. en el Parque Legislativo, a las afueras de la Asamblea de Diputados, como parte de las manifestaciones que se realizarán ese día a nivel nacional,  para asi marchar por las principales vías de la capital, acompañados de diversas organizaciones populares, quienes EXIGIMOS LA DEROGACIÓN de la LEY 8 DE 2011 (Ley Pro Minas).

SI A LA VIDA, NO A LA MÍNERIA
BASTA DE ENGAÑOS, QUE SE DEROGUE LA LEY 8 DE 2011 YA
LA PELEA ES PELEANDO
UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO

Ciudad de Panamá, 22 de Febrero de 2011.

Para mayor información contactarse con:
60186291