No se ha restituido ni una sola hectárea. Juan Manuel Santos y Juan Camilo Restrepo dicen falacias sobre la restitución. El Polo pugna porque se le cumpla las víctimas.

Con la frase “la política de restitución de tierras es una cortina de humo que ni humo echa”, el senador Jorge Enrique Robledo explicó cómo el gobierno de Juan Manuel Santos no ha restituido ni una sola hectárea de tierra a las víctimas de la violencia, pero sí impulsa el libre comercio y la concentración de la tierra. En octubre de 2010, el gobierno anunció un plan de choque para restituir a abril de 2011 por vía administrativa 312 mil hectáreas a 134 mil familias. “No se restituyó ni una sola hectárea”, explicó Robledo.

Y hoy, agregó el congresista del Polo, después de varios meses de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, tampoco se ha restituido ni una sola hectárea de tierra a las víctimas. El gobierno no nombra suficientes jueces agrarios, incumple en los procesos administrativos y judiciales y, como uno de los de los hechos más graves, en la reglamentación de la Ley se desmontó la inversión de la carga de la prueba, con lo que dificulta el proceso mediante una “una reglamentación que no corresponde con la Ley.”

Robledo mostró decenas de frases del presidente Santos donde se dice que el gobierno ha restituido miles de hectáreas a las víctimas y está haciendo una "revolución agraria" nunca antes vista. “Esas son falsedades. Hasta hoy no se ha restituido una sola hectárea de tierra a las víctimas,” concluyo el senador del Polo. Y explicó Santos presenta como restituciones medidas que no lo son.

Por último el congresista señaló que el Polo citó este debate para que la restitución se dé de verdad y no solo en las frases de las declaraciones oficiales, explicó Robledo.

Para ver la intervención del senador Robledo, hacer clic en el siguiente link: http://bit.ly/L2RqaD

http://www.moir.org.co/Hay-una-inmensa-manipulacion-con.html