Colombia: Es la fosa común grande porque la indiferencia y la corrupción están llevando a la muerte a nuestro proceso. A veces nos olvidamos de lo más hermoso que tiene la vida, que es la salud, jugamos con ella cuando nos sentimos fuertes. La mayoría de funcionarios públicos ni siquiera levantan la mirada para saludar a un ser humano, antes se sienten con el poder de gritar a la gente que llega a la ventanilla a solicitar algún requerimiento.

 
COLOMBIA
 
UN SALUDITO ESPECIAL
 
¿Por qué olvidamos a nuestro pueblo?
TODO SE VA EN LLENAR ANAQUELES DE PROYECTOS
 
A veces nos olvidamos de lo más hermoso que tiene la vida, que es la salud, jugamos con ella cuando nos sentimos fuertes. La mayoría de funcionarios públicos ni siquiera levantan la mirada para saludar a un ser humano, antes se sienten con el poder de gritar a la gente que llega a la ventanilla a solicitar algún requerimiento.
 
Ella es una mujer que ha vivido toda clase de violencia, y esta le provocó la baja de defensas, y ese estímulo de violencia la llevó a ser VÍCTIMA DE CÁNCER DE SENO, y se le agudizó más por la falta de salud. Por la indiferencia de un sistema de la famosa tramitología, y más aún la CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, que es quien ha generado la FOSA COMÚN MÁS GRANDE DE COLOMBIA, porque todo lo que ESTA MUJER ESTA SUFRIENDO, no tiene nombre. Y son muchas que en Colombia están siendo invisibilizadas.
 
Se encuentra en el albergue donde  ya se marchó, ella me ha autorizado a mí para contar su historia. El albergue son buenos de corazón  con todos nosotros, nos  tratan bien, dan la alimentación de acuerdo a la necesidad del presupuesto de quienes lo manejan porque el costo de sostenimiento es alto, prestan el servicio gratuito de una enfermera acompañante para cada paciente que tenga que acudir a una cita médica; aquí se encuentran personas muy humildes, muy nobles que son abandonadas por sus familias como también el caso de LOURDES GONZALEZ  que es de una etnia indígena del Putumayo, que el albergue le dio este hogar porque ha sido abandonada por toda su familia, porque ella padece de una extraña enfermedad, su llanto  constante es por sus dolores que no la dejan ni ir al Baño.
 
Y más casos que ellos me piden que por favor les haga un llamado de S.O.S.
 
Les dejo esta reflexión en la vida para que les tiendan una mano amiga a nuestros hermanos, no interesa la  raza,  el color, política o sexo, los discriminan y los abandonan peor que perros o gatos callejeros.
 
HOY LA SEÑORA DEL VIDEO NO TIENE LOS ALIMENTOS PARA SOSTENER SUS RADIOTERAPIAS Y QUIMIOTERAPIAS, porque no le pueden  si no dar lo Básico.
 
Tenemos el caso de Olga Judith Tique Ascencio, quien mañana es operada de un tumor detrás del ojo derecho, ella y su madre pertenecen a la etnia indígena COYA, de Coyaima – Tolima, pero han vivido en el llano y víctimas de Estado, los victimarios confesaron  la muerte de su padre en el municipio de San Martín Meta, quienes cometieron este crimen  son los paramilitares: Oscar Armando Trujillo alias “ pimpín” , y  quien dio la orden de matar al padre de Olga Judith fue alias “CHATARRO”, ellos se encuentran recluidos en la  Cárcel picota  y se niegan a cumplir la LEY 975 del 2005, que es la reparación económica por parte de estos a la familia. La familia les rogó que los  indemnizara a través  de justicia y paz de la fiscalía general de la Nación, con el fin poder sostener económicamente la cirugía del tumor de Olga Judith Tique, porque no tienen nada solo lo que el albergue les pueda brindar, gracias a DIOS y a sus administradores le dejaron que le acompañara la señora MADRE, para las diligencias de la operación, y la mayoría que nos encontramos aquí, no tenemos el dinero para solventar gastos de transporte ellos piden en la calle, y en cancerología les regalan para el bus de regreso.
 
SERÁ QUE ES EL PAÍS QUE NUESTRO PUEBLO MERECE. POR FAVOR NECESITAMOS URGENTE APOYAR A NUESTRO Y EL MAS SUFRIDO ES LA COMUNIDAD INDÍGENA, AQUÍ SON VARIAS SEÑORAS EN CONDICIÓN DE ABANDONO POR SUS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN. Solo se puede reproducir públicamente con mi autorización porque ellas me han cogido cariño, porque he recorrido supermercados, plazas para conseguirles frutas que son lo que más necesitan, a veces en la noche pasan hambre sus tratamientos son fuertes y les da HAMBRE. Y no tienen como pasar ni una galleta.
 
La secretaria de salud de Bogotá, secretaria de gobierno y unidad de víctimas distrital y nacional, negaron las solicitudes de apoyo, porque no cumplen los lineamientos que dice la Ley. Prácticamente nos dieron un portazo. 
 
P.D.  EL DR. GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO TIENEN HUMANIDAD, DIO LA ORDEN DE AYUDAR Y APOYAR, PERO SU ASESOR DR. HUGO ERNESTO ZARATE,  NO LA ACATÓ, ANTES SE SUBLEVÓ Y GRITÓ MANIFESTANDO: “QUE LA ALCALDÍA NO ES SITIO DE BENEFICENCIA” 
 
Mis Respetos,
 
MIREYA BELTRAN RODRIGUEZ.
DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS
MADRE CABEZA DE FAMILIA.
RED VER DE VEEDURIAS CIUDADANAS DE COLOMBIA
C.C.  40.372.353 de Villavicencio Meta.
Teléfono 313 8167332.