En la noche del lunes 17 de abril, se instalaron los eventos culturales, con danzas y música. Hicieron presencia varias bandas del departamento, talentos propios, para alegrar los espíritus.  

 
 
El segundo día empezó con las ponencias sobre los diferentes temas trabajados por el CRIC, tratando de evaluar e informar a la comunidad de los avances en los diferentes ámbitos, herramientas para poder reflexionar en las comisiones.
 
 
Tejiendo desde lo saberes ancestrales…
 
.
..y tejiendo comunicación desde los pueblos. El Tejido de Comunicación de la ACIN participa del Congreso, haciendo el cubrimiento periodístico, recogiendo la palabra de las comunidades de todo el departamento. También contribuye a informar a la comunidad de lo que está pasando al nivel local, nacional e internacional por medio de documentales, de material impreso así como vídeos-foros, por la noche, en el lugar del Congreso. Cada día, se realizan escritos y entrevistas que se publican en la página web de la ACIN, y, al mismo tiempo se transmite en directo el evento de manera integral.
 
 
 
Hoy, alrededor de 10.000 personas se juntaron para el XIV Congreso del CRIC para escuchar las diferentes intervenciones.
Por la tarde, las y los participantes se reunieron en comisiones, para evaluar y proponer en diferentes ámbitos de la organización: Tierra y territorio Económico ambiental; Político-organizativo; Derechos Humanos, Conflicto armado y paz; Salud; Educación; Comunicaciones; Familia; Participación político electoral; Comisión ínter-étnica.
 
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y Vida