La Red Solidaria Contra todas las violencias hacia las Mujeres, RECHAZAMOS ENERGICAMENTE  el VIL FEMINICIDIO en la persona de ESTELA CORTEZ VASQUEZ, mujer negra de 48 años, Profesional  docente en el Rio Anchicayá, Bonaverense de nacimiento, asesinada el domingo en la casa que pensaba habitar  ubicada en la Ciudadela Nueva Buenaventura, y encontrada en lunes asfixiada, degollada y puesta en bolsa plástica.

 
Cuanto debiste sufrir Estela, nos imaginamos como te defendiste y luchaste por tu vida, muy seguramente rogando a tus verdugos que te dejaran disfrutar de tu nueva casa,  de tu vida, de tu colegio, de tus amigas y amigos, de tus hijos…. Y sin embargo ese tu verdugo en su sed de muerte,  secuestró tus sueños, tus anhelos y apago tus esperanza.   
 
QUE DOLOR SENTIMOS COMO MUJERES EN BUENAVENTURA, QUE IMPOTENCIA, QUE TRISTEZA, OTRA MUJER ASESINADA ENGROSANDO EL NUMERO DE FEMINICIDIOS NO SOLO EN BUENAVENTURA, SINO EN COLOMBIA. 
 
Preguntamos, ¿qué pasa con esta sociedad?, ¿qué pasa con este Distrito?, ¿qué pasa con las mujeres, con los hombres, con las autoridades locales y nacionales?.
 
¿Que se buscan con los ataques y asesinatos a las mujeres?, ¿acabar con el equilibrio de la  humanidad?
 
Según las autoridades locales ya son 7 las mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año 2013 y aunque a las autoridades locales les duela la muerte con sevicia les sigue ganando la batalla.
 
Exorcizamos a la muerte, exorcizamos nuestro el dolor, exorcizamos la sevicia de los verdugos, echamos fuera de nuestra Buenaventura los feminicidios.
 
Invocamos a todas las fuerzas universales para que conspiren con nosotras y vuelva la vida, que vuelva la alegría a nuestros corazones, que vuelva la solidaridad y la hermandad entre hombres y mujeres. 
 
Pedimos a todas las mujeres de Colombia que se unan a nuestro ruego, a nuestro grito de esperanza, a nuestra suplica de Paz sin sepulcros, sin muertes, sin lamentos, sin lágrimas de dolor.
 
Mujeres y hombres de Colombia ayúdennos a gritar a una SOLA VOZ, NI UNA MAS, NI UNA MAS, NI UNA MAS.
 
¡FUERA EL DOLOR DE NUESTRAS VIDAS POR LOS FEMINICIDIOS EN BUENAVENTURA¡
 
RED CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES