La XI Asamblea General Ordinaria del Pueblo Sáliba tiene lugar a partir de hoy 26 y hasta el próximo 30 de agosto de 2013, en el resguardo el Médano del municipio de Orocué Casanare. Esta Asamblea es una fiesta organizativa y de encuentro de nuestro pueblo en busca de nuestra pervivencia.

 
Esta asamblea, conforme a los estatutos, es el máximo espacio político organizativo del pueblo Sáliba, de la cual toman parte los delegados oficiales y fraternales de los 8 resguardos constituidos en el ámbito municipal de Orocué: El Suspiro, El Consejo, Saladillo, San Juanito, Paravare, El Médano, Macucuana y El Duya. Como delegados fraternales participan todos aquellos comuneros y comuneras que quieran asistir a la Asamblea y, como oficiales, todos los miembros de cada uno de los cabildos, el rector de la Institución Educativa IEA PUDI, los concejales indígenas de Orocué y 6 delegados adicionales por resguardo, quienes deben representar a médicos tradicionales, coordinadores de salud, organizaciones de jóvenes, mujeres, ancianos y artesanos.
 
El objetivo general de esta asamblea es evaluar, reafirmar, y afianzar las fortalezas organizativas de acuerdo al pensamiento y procesos políticos propios, enmarcados en el plan de vida Sueños de pervivencia del pueblo Sáliba de Orocué. Se espera, así mismo, elegir y dar un mandato claro y acorde con el plan de vida, tanto a los nuevos consejeros como a los distintos representantes del pueblo Sáliba a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.
 
En este marco, como pueblo Sáliba de Orocué Casanare, expresamos nuestro respaldo y solidaridad a los sectores populares y campesinos que actualmente se encuentran en las calles de las ciudades y carreteras del país, defendiendo el territorio, la dignidad y exigiendo el respeto por sus derechos al trabajo, a la igualdad, a la soberanía alimentaria, a la paz. Cuentan con nuestro apoyo en su causa, que es también la nuestra. Que viva la movilización ciudadana pacífica en procura de exigir igualdad y dignidad para los pueblos.
 
Estaremos informando diariamente del desarrollo de nuestra asamblea y de las conclusiones y mandatos que aprobemos.
 
Asamblea General del Pueblo Sáliba de Orocué Casanare.