Llegaron, Vieron, Elogiaron.Ver la reciente marcha por el 50o aniversario de la Marcha a Washington, de 1963, no fue nada alentador.  En toda honestidad, fue deprimente. Porque nos hizo recordar la marcha original, llevada a cabo en el 100o aniversario de la Proclamación de la Emancipación, otro recuerdo de un sueño más todavía no cumplido.

 

Esta vez, elogiaron a figuras políticas, más por el color de su piel, que por sus obras.

 “¿No es magnífico que tenemos un Presidente Negro?” , preguntaban.  “¿No estaría orgulloso el Dr. King porque hay un Negro en la Casa Blanca?” , se enorgullecían.

El Reverendo Doctor Martin Luther King, Jr, difícilmente estaría orgulloso del estado actual de los Negros en los Estados Unidos. El se deprimiría si viera como los que viven en las calles, avenidas y bulevares que llevan su nombre, en verdad viven.
Se enfurecería al ver como los políticos usan su nombre para servir a su ciega ambición, mientras escupen a los pobres.

Y el  espectro de las guerras imperiales enfermaría su alma, como lo enfermó Vietnam.

 

 Y King también condenaría los encarcelamientos en masa y su monstruoso impacto en el pueblo Negro, no importa de qué color es la piel del carcelero.

 En lugar de un sistema más honesto y justo, hemos cambiado el color de la piel de los administradores del sistema –y a éso le llamamos, “cambio”.

El imperio cambió de máscaras, y continúa con su sanguinaria y vampirezca existencia, causando horrores en otros países y cosechando descontento en casa.

 Lo que se ha conseguido es la creación de una elite multi-racial, para formar la clase de administradores de esencialmente el mismo viejo injusto sistema.  Alcaldes Negros que presiden sobre la destrucción y privatización de las escuelas públicas Negras. Jefes de policía Negros que administran las vastas, militarizadas e irremediablemente racistas fuerzas  policiales. Y Presidentes Negros que hacen de comandantes-en-jefe de ejércitos profesionales en destrucción masiva, y que están a disposición  de los grandes negocios.

¿Es éso progreso? El Doctor Martin Luther King, Jr, seguramente no lo creería.

 ¿Lo cree Usted?

 

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

LA MARCHA DE LOS ELOGIOS

Mumía Abú-Jamal _25-8-2013