Santiago de cali, 28 de Septiembre de 2013. LA CUT – VALLE RECHAZA Y CONDENA EL ASESINATO DEL COMPAÑERO FERNANDO FLOREZ VIVEROS PRESIDENTE DEL SINDICATO SINDOEPAL FILIAL DE LA CTC VALLE.


El viernes 27 de septiembre fue asesinado el compañero FERNANDO FLOREZ VIVEROS cuando se encontraba en su lugar de residencia en el barrio Simón Bolívar de la ciudad de Cali.

Esta situación confirma la sistemática y generalizada victimización que continúa sufriendo el movimiento sindical colombiano, a pesar de las declaraciones y pronunciamientos del Gobierno Nacional sobre la mejoría de las garantías para el movimiento sindical colombiano. Debemos denunciar el incremento de la violencia antisindical y los atentados de eliminación al derecho a la vida y a la integridad física.

La CUT exige a las autoridades competentes investigar y castigar a los responsables intelectuales y materiales de este asesinato.

Llamamos al movimiento sindical nacional e internacional y a los organismos multilaterales que intervienen en la protección a los derechos humanos a exigir las garantías para el sindicalismo colombiano y a rechazar estos hechos que revictimizan a los trabajadores.

Nuestra solidaridad a la FAMILIA, SINDOEPAL y a la CTC por su lamentable perdida.

COMITÉ EJECUTIVO CUT – VALLE