Dignidad Agropecuaria informa a la sociedad colombiana que a partir de la fecha el Paro Nacional Agrario entrará en un receso mientras termina el proceso electoral que atraviesa el  país y se define quién será el próximo presidente de Colombia.
 

 
Dignidad Agropecuaria – Colombia
Comunicado
Mayo 17 de 2014
 
Dignidad Agropecuaria informa a la sociedad colombiana que a partir de la fecha el Paro Nacional Agrario entrará en un receso mientras termina el proceso electoral que atraviesa el  país y se define quién será el próximo presidente de Colombia.
 
Los campesinos queremos manifestar nuestro profundo respeto por la democracia, de la misma manera que invitamos a toda la ciudadanía a  participar en las elecciones con total libertad y autonomía.
 
Gracias a los Paros Nacionales se ha conseguido despertar la conciencia y la realidad sobre la problemática agrariadel país; se logró acordar un aumento del presupuesto del agro para Colombia de 1.8 a 5.2 billones de pesos, el cual se espera que sea asignado y distribuido según los acuerdos firmados; se ha conseguido pactar el alivio de las deudas de más de 85.000 productores y esperamos que este alivio se extienda a todo el campesinado sin excepciónya que el gobierno ha excluido algunas cadenas productivas tan importantes como la del tomate, frutales y líneas de ganadería. Además, hay que resaltar que se ha logrado unir el campo con las ciudades mostrando que ésta es una lucha conjunta e históricaen la construcción del camino hacia el desarrollo y el progreso de todo un país.
 
Se ha trabajado en la conformación de organizaciones campesinas a nivel veredal, municipal y de partamental con miras de construir un movimiento consolidado que represente con dignidad al campesinado Colombiano, como lo es Dignidad Agropecuaria que  desarrollará su primer Congreso Nacional el próximo 19 de agosto. Queremos agradecer inmensamente  a todos los campesinos que se han movilizado por todo el territorio Nacional en defensa de sus derechos y la protección del medio ambiente y los invitamos a mantenernos unidos con dignidad para seguir exigiéndole al gobierno el cumplimiento de  los acuerdos pactados en las negociaciones logradas durante el Paro Nacional Agrario y conquistar otras luchas. De la misma manera, agradecemos a los millones de ciudadanos que se han movilizado y se  han  solidarizado con la causa campesina porque gracias a ellos nuestra voz ha sido replicada permitiendo tejer una red de comunicación alternativa veraz y confiable para trasmitir la realidad del Paro nacional Agrario y las problemáticas del campo colombiano en general. Queremos manifestarle a la sociedad colombiana que después de este receso el Paro continuará hasta que el Gobierno Nacional tenga una mayor voluntad política en el cumplimiento de los compromisos firmados, el respeto por la dignidad del campesinado y la protección del medio ambiente.
 
Por último instamos de manera respetuosa a los candidatos a la presidenciade la República que en lugar de estar peleando entre sí ,se manifiesten sobre los acuerdos pactadoscon los campesinos y en general, sobre la problemática agropecuaria  y medioambiental de nuestro país. Asimismo exigimos al Gobierno nacional que mantenga las mesas de negociación para acelerar y dar cumplimiento a los compromisos alcanzados.
 
Atentamente,
 
Dignidad Agropecuaria
http://www.docdroid.net/cccl/comunicado-dignidad-agropecuario-paro-agrario.pdf.html