Vídeo que recrea las posibles consecuencias que sufrirían las localidades aguas abajo del pantano. Malatza 31 de mayo, manifestación, paremos el recrecimiento de YESA.

PAMPLONA. El profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, Antonio Casas Saiz, en colaboración con Carlos Revuelto, de Geoscan Consultoría de Zaragoza, ha elaborado un vídeo simulación que recrea las posibles consecuencias que sufrirían las localidades aguas abajo del pantano de Yesa en caso de que se produzca una rotura en la presa del embalse.

 

Casas, conocido por su oposición contraria al recrecimiento de Yesa y que ha puesto en solfa en numerosas ocasiones las actuaciones de la Confederación Hidrografica del Ebro (CHE) en la zona, sostiene que el peligro de rotura de la presa “es real”, según las conclusiones de su estudio que expuso públicamente en Sangüesa en fechas recientes.

 

Ver Video

 

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/05/26/sociedad/navarra/video-espectacular-simulacion-del-profesor-antonio-casas-sobre-una-rotura-en-yesa