Por la soberanía alimentaria y el medio ambiente. El movimiento por la Dignidad Agropecuaria  realizará su primer congreso de fundación en la ciudad de Bogotá. Contará con la presencia de 900 delegados de 20 departamentos y géneros agrícolas como café, ganado, caña, arroz, cereales, papa, cebolla, frijol, plátano, cacao, cítricos, aguacate, etc. Tendrá tres independencias: del gobierno, de los partidos políticos, y de cualquier proceso de negociación sobre el agro que se haga en el marco de la globalización.

 
Caben en estas Dignidades desde el campesino minifundista hasta el empresario agrícola excepto  los monopolistas provenientes del capital financiero con  cultivos de decenas de miles de hectáreas sobre todo extranjeros, que mezclan la especulación con  la tierra y  la inversión en cultivos.
Su propósito, conformar una organización democrática con la suficiente fuerza para garantizar la soberanía alimentaria de Colombia, entendida como el derecho a producir nuestros propios alimentos y géneros agrícolas que requiere el país como base de su desarrollo.
 
Fecha 6 de octubre calle 63- Cr 59 auditorio del Instituto Distrital  de Recreación y Deporte IDRD. Bogotá D.C
 
Atentamente
 
Voceros nacionales Dignidad Agropecuaria del Cauca.
 
NEIMAN  DARÍO SOLARTE              ALONSO OSORIO       RUBEN DARÍO CIFUENTES
TEL. 3116298422                                TEL.  3176484057          3116298422
 
Escuhemos a Alonso Osorio, representante de Dignidad Agropecuria del Cauca: http://radioteca.net/audio/primer-congreso-de-dignidad-agropecuaria/